Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107664
Por unanimidad

Media sanción al Proyecto que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard llevó a cabo este jueves su primera sesión ordinaria, en la misma se otorgó por unanimidad media sanción al proyecto de Ley presentado por Senadores del Bloque UCR - ECO y PJ - Frente de Todos por el que se ratifica la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia a través del Decreto Nº 200 de fecha 07/02/2022.

Seguidamente, de acuerdo al Art. 43º del Reglamento se designó los jueves a las 11 como día y horario para las Sesiones de tablas. Y los miércoles a las 11 para reuniones de Comisión. 
A continuación, la Cámara alta fijó para el próximo jueves 17 de marzo en horario de sesión tratar en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Instrucción (de Garantías) Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Agostina Falcione.
Y para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes), para el Dr. Sergio Juniors Shwoihort.
En tanto el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Diógenes Ignacio González y (M.C.) David Rolado Dos Santos sobre arancelamientos de los servicios de salud pública de la Provincia de Corrientes pasó a la Comisión de Salud y se pidió el tratamiento con preferencia para la sesión del día jueves 17 de marzo.

Para finalizar, se pidió el tratamiento sobre tablas y se declaró de interés legislativo el Día internacional de la Mujer, bajo el lema de la ONU "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible". 
Asimismo, se aprobó el Proyecto de Comunicación por el que se expresa reconocimiento y agradecimiento a instituciones y personas que generosamente brindaron su aporte solidario y desinteresado ante la catástrofe ecológica y ambiental producida como resultado de la sequía, el déficit hídrico y los incendios.