Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107708
TRANSPORTE LIVIANO DE LA CIUDAD

La mínima de taxis y remises se equipara en $150 desde hoy

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) actualizará hoy su bajada de bandera, la cual irá de 110 a 150 pesos. 

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) actualizará hoy su bajada de bandera, la cual irá de 110 a 150 pesos. De este modo, alcanzará a la mínima de remises, que desde esta semana varió de 125 a 150 pesos.

Así, ambos sectores del transporte liviano volverán a tener el mismo importe en su recorrido primario.

Estas actualizaciones se dieron por los incrementos en los combustibles (aplicado los primeros días de febrero) y en otros insumos básicos.

En ese sentido hay que recordar que el Gobierno decidió volver a postergar hasta el 1 de junio próximo la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos, con el objetivo de "asegurar una estabilización y una adecuada evolución de los precios".

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 98/2022. El aumento debía entrar en vigencia el pasado 1 de diciembre de 2021 y se había prorrogado al 1 de marzo de 2022.

Interprovinciales


Eduardo Torres, titular de la única empresa que opera el servicio de remises entre Corrientes y Resistencia (Chaco), señaló que a pesar del encarecimiento de los insumos, por ahora no aplicarán subas en su servicio. La tarifa de ese sector está 200 pesos por persona desde hace ya más de un año.

El empresario insistió en que "vamos a aguantar todo lo que se pueda. Estamos trabajando bien y no queremos aplicar una modificación tarifaria, salvo que vuelva a encarecerse el combustible".

En otro orden, Torres acotó que "sumamos un coche más al servicio, tenemos nueve unidades y la semana que viene se agregaría uno más a la flota. Queremos sumar más coches. Las personas que estén interesadas en trabajar en este rubro pueden acercarse a Plácido Martínez 1018 para ver las condiciones que son necesarias".

Según lo narrado, los coches deben ser de color blanco y no deben tener más de diez años de antigüedad. Fuente: época

Temas en esta nota

TransporteTaxisRemises