Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107795
TRAS LOS INCENDIOS

Córdoba sumó su aporte solidario a través de Boca Unidos Center y El Negro Toby

Desde Córdoba, llegó en las últimas horas un camión con ropas y mercadería que donó la gente para ayudar a familias afectadas por los incendios. En La Docta, la campaña la inició un reconocido referente solidario, Pedro Díaz (alias El Negro Toby). En Corrientes la distribución se realizó a través de la gente del Boca Unidos Center y llegó a Loreto, San Miguel, Palmar Grande, entre otros lugares.

"Bastaron dos llamados y la gente no paró de llamarnos. Llenamos un camión y ya estamos yendo para allá", le dijo El Negro Toby (así es conocido en Córdoba) a Cristian Pittón, uno de los propietarios del Boca Unidos Center, antes de partir para Corrientes.

Y efectivamente, a las pocas horas llegó la ayuda solidaria que fue espontánea y rápida, como todas las que encara el querido personaje cordobés, conocido por gestar acciones solidarias casi imposible.

Por su propia cuenta, y manejando su camión, El Negro Toby trajo comida, medicamentos, agua mineral y ropas que las dejó en las instalaciones del centro deportivo ubicado por Costanera Sur.

"Todo fue muy rápido y sabiendo que había urgencias evitamos cualquier trámite protocolar. Nos conectamos con amigos cercanos al Gobierno, y con grupos solidarios que están ayudando en Corrientes y rápidamente empezamos a distribuir las cosas. Todo se hizo desde el Boca Unidos Center, pero con amigos entrañables que me dio el fútbol y que conocí en Córdoba como El Negro Toby", explicó Pittón.

La mercadería fue distribuida a familias afectadas por los incendios en Loreto, San Miguel, Palmar Grande y otros sectores rurales.

Pedro se convirtió en padrino de varias comunidades rurales al norte de Córdoba. Cada mes llega en camión ajeno, con donaciones a las familias.

El Negro Toby

La camioneta de Pedro Díaz recorre las calles de Córdoba instalando silenciosamente un mensaje de alarma: "No vivimos solos, hay gente que espera algo de nosotros".

El Negro Toby, es camillero y emprendedor social, que sacude a los vecinos de la ciudad en busca de donaciones.

 Los vecinos de Córdoba confían en Toby y le acercan donaciones. Sus amigos creen en su obra y se suben al camión para llevar lo juntado. Eso pasó cuando convocó ayuda por Corrientes, y así llegó su aporte.