Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107834
REUNIÓN FEDERAL

Encuentro de concejalas e intendentas de todo el país en Tecnólopis

Se celebró el encuentro federal de mujeres que este sábado reunió en Tecnópolis a más de 800 concejalas e intendentas de todo el país en una jornada de capacitación y debate. 

En esa línea, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz instó a "dejar las diferencias de lado para que la unidad sea el bien superior a custodiar por todas nosotras", algo que definió como un "ejemplo de enorme responsabilidad política", y un "enorme compromiso con la etapa que atraviesa la Argentina".

Allí estuvieron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta de AySA Malena Galmarini,  la ministra de  las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz; y la ministra de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro.

La jornada fue promovida por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y se realizó en el marco del esquema "Nosotras movemos al mundo", que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La cumbre de concejalas e intendentas sumará mañana un nuevo capítulo, en un encuentro que mantendrán las referentas de la red más grande del país con el presidente Alberto Fernández, a las 10 en el Centro Cultural Kirchner. 
  
"Cuando empezamos a trabajar en este encuentro de la red federal de intendentas y concejalas con María Higonet lo hicimos con la convicción y el desafío de multiplicar la acción de las mujeres, y así poder despejar el duro camino para las nuevas generaciones", explicó Tolosa Paz sobre la iniciativa que hoy desembarcó en Villa Martelli y mañana se trasladará al CCK.

En esa línea insistió en la necesidad de transitar "un sendero de unidad". Y remarcó que "hoy aquí construimos unidad sin distinguir agrupaciones políticas. Nuestro norte es la patria justa, libre y soberana que siempre soñamos, y no vamos a aflojar".
"Tolosa Paz destacó 'la unidad del FdT' y la 'responsabilidad' del Gobierno ante el acuerdo con el FMI"