Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107837
RECURSOS NATURALES

"Necesitamos la bendición del factor climático para recuperar la fauna"

El director de Recursos Naturales, Agustín Portela, habló con Carlos Alonso en "Lo bueno, lo malo y lo Feo". Allí se refirió a la situación de la provincia, golpeada por la sequía y los incendios.

"Lo más dramático de esto es el hábitat, nuestra fauna se va reconstruir, necesitamos de la bendición del factor climático" se esperanzó Portela acerca de lo golpeada que quedó la fauna de Corrientes por la sequía y los incendios.

"Demos bregar para que el hábitat de los animales se pueda recomponer lo antes posible. La forestación es una pérdida económica muy grande" se lamentó el funcionario.

"Cómo hacemos para que esto se de lo más rápido posible, la gente no tiene conciencia. Estamos ante un fenómeno social negativo que es lo más difícil de revertir" dijo Portela sobre la caza  furtiva en lugares afectados por incendios y la sequía.

Por otro lado, dijo que "Hay una perspectiva positiva, se dieron cuenta de la riqueza natural que tenemos. Debemos formar nuevas generaciones con amor a lo que tenemos" remarcó.

Temas en esta nota

Recursos NaturalesSequía