Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107891
BÁSQUET

LDD: El aurinegro le ganó a Peñarol sin problemas

Comu llegó a la victoria número 26 en la Liga de Desarrollo. En un juego que se definió en el primer tiempo el equipo de Mercedes le ganó a Peñarol de Mar del Plata 87 a 58. Gran partido colectivo del local en el que se destacó Juan Bejar con 17 puntos. El goleador del juego fue Gorosterrazú con 19 puntos.

Los primeros minutos hubo paridad en los dos equipos. Gorosterrazú aportaba para la visita y Comu aprovechaba a Bruera en la pintura. Pero Matías Núñez encontró su espacio para el tiro de tres al igual que Maeso y con un ajuste en la defensa el local empezó a sacar una diferencia importante que se vio reflejada en el final del parcial de 25 a 12.

Mejor inicio de Peñarol en el segundo parcial, pudo correr la cancha y achicar la diferencia con un parcial de 3-0. Pero rápidamente se metió en juego el local y con una buena defensa y un buen juego colectivo corriendo la cancha y pasándose la pelota estiro la diferencia para ganar el primer tiempo 55 a 30. Mercandino y Bejar fueron los destacados en el local.

En el inicio tras el descanso largo ambos se mostraron erráticos y en casi tres minutos el parcial era 2 a 1. El juego se hizo más parejo, Peñarol mejoró en su juego colectivo y sobre todo en defensa logró bajarle el goleo al aurinegro en un partido que aparecía como definido en la primera parte. A falta de 2.24 el local ganaba 68 a 41. Pero los últimos minutos fueron del local que encontró los triples de Bejar y Núñez bien acompañado por Bruera que se hizo dueño de los rebotes para quedarse con el parcial 76 a 45.

Bajo goleo y muchas pérdidas en los dos equipos caracterizaron el comienzo del último cuarto. Cuando promediaba el mismo Comu mantenía la diferencia y ganaba 83 a 51. Llegó el tiempo de los cambios para que jueguen todos en el aurinegro y el cierre con un nuevo triunfo para el local por 87 a 58.

Temas en esta nota

ComunicacionesPeñarolLDD