Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107892
ANTE OLÌMPICO

LNB: Otra derrota de Regatas en Santiago del Estero

El "Fantasma" cerró su gira por Santiago del Estero con derrota. Fue por 80-79 ante Olímpico de La Banda. Juan Pablo Arengo fue el goleador con 23 puntos, mientras que en el local Clark se destacó con 16.

El Club de Regatas Corrientes visitaba a La Banda con la intención de volver a la senda del triunfo, enfrente un rival en alza que quería seguir haciéndose fuerte de local. Pese a tener un gran último cuarto ganándolo por 29/19 el "Remero" volvió a ceder en su visita a Santiago del Estero. El negro bandeño se quedó con la victoria por la mínima 80-79.

El primer chico Giordano fue la carta de Regatas porque el base rosarino no sólo hizo jugar sino también aportó en la ofensiva con 9 puntos en el cuarto. Pero en Olímpico haría su presentación y de qué manera Chourio, lo que emparejaría las acciones para que el parcial termine igualado en 20.

La segunda unidad de Regatas no pudo contener la embestida del local, que rápidamente consiguió un parcial de 5-0 (25-20) lo que motivo que Piccato reorganizara el juego de su equipo y con Piñero y Hogan nuevamente en cancha el "Fantasma" emparejo las acciones. En el gol por gol el local sacó mayor redito sobre todo cuando Clark penetraba y así se quedó con el parcial por 21-16, aunque los correntinos tuvieron el tiro del final en manos de Arengo que sin dudarlo permitió acortar las distancias (41-36).

En el regreso a la acción Olímpico volvió a tener un arranque muy sólido, movió bien el balón y en defensa no dejó jugar a la visita y con un parcial de 8-0 saco trece de diferencia (49-36). Regatas intentó reaccionar, tomó buenos tiros pero recién pudo cortar la sequía a los cuatro minutos y fracción con un triple de Piñero. Aunque no logró despertarse a tiempo porque los de Gutiérrez terminaron cerrándolo mejor 61-50.

En el cuarto decisivo Regatas mejoró notablemente. Ajustó en defensa, en ataque movió mejor la bola y Arengo se adueñó de la ofensiva para lograr ponerse a seis (74/68) a falta de cuatro minutos y fracción. A puro bombazo el "Fantasma" se metió en partido, desde el banco llegarían los triples de Franchela y Carreras para el 77/74 parcial.

La definición le dio opciones a la visita que aunque tuvo varios tiros incomodos encontró la última en manos del pibe Franchela pero la balanza terminó inclinándose en favor del dueño de casa que lo gano por 80-79. De esta manera, el equipo de Piccato sigue sin poder ganar y ahora volverá a Corrientes donde el miércoles 9 recibirá a La Unión de Formosa. Olímpico, por su parte, sumo su tercer triunfo consecutivo.

La síntesis:

Olímpico (80): Guillermo Aliende 5, Elyjah Clark 16, Santiago Arese 15, Leonardo Lema 3 y Damián Tintorelli 11(FI); Luciano Cáceres 5, Pedro Chourio 15, Windi Clemente 4, Juan Sebastián Morales 3, Juan De la Fuente 3.

DT: Leonardo Gutiérrez

Regatas (79): Marco Giordano 11, Juan Pablo Arengo 23, Skyler Hogan 8, Facundo Piñero 9 y Gary McGhee 0 (FI); Agustín Cáffaro 11, Tobías Franchela 7, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 10.

DT: Gabriel Piccato

Parciales: 20-20; 41-36 (21/16); 61-50 (20/14) y 80-79 (19/29).

Jueces: Pablo Estévez, Ariel Rosas e Iván Andereggen

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Temas en esta nota

LNBClub Regatas Corrientes