Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107972
NEGOCIACIÓN EN EL CONGRESO

Ingrid Jetter, por acuerdo con el FMI: "Así como está, es imposible avalarlo"

"Yo me resisto a fortalecer un modelo que fracasó, y acordar de esta manera es avalar lo que hace el kirchnerismo", expresó la diputada nacional Ingrid Jetter, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, en referencia al discutido acuerdo con el FMI. "No podemos avalar algo que nos va a llevar a más pobreza", subrayó.

La diputada Nacional Ingrid Jetter es parte de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación y en este marco habló con Radio Dos sobre las negociaciones en que el Gobierno Nacional busca lograr aprobar el acuerdo con el FMI. 

"El lineamiento básico es no acompañar esto que es llevar a la Argentina al default. En la ley hablan de refinanciamiento. Decimos que en realidad es un nuevo préstamo" expresó.

"Muy pocos diputados están dispuestos de acompañar. No hay una posición tomada" dijo en general sobre los demás legisladores. "Yo estoy con los que se rehúsan a dar el visto bueno en un modelo que va traer más inflación y pobreza" aseguró.

Acerca de la relación con el Gobernador Valdés respecto a este tema dijo que "Estamos en contacto todos los diputados con el gobernador, nos ha pedido opiniones. La mesa de Juntos es la que ha determinado esto y el gobernador es parte"