Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107984
BENEFICIOS

ANSES Corrientes: Todo lo que tenés que saber de Progresar, Fe de Vida, Ayuda Escolar y Ley de Mil Días

Cristian Zulli, titular de la Anses Corrientes, habló con Radio Dos, sobre diversos temas de interés para los beneficiarios de distintos planes y subsidios.  

Cristian Zulli, expresó: "desde las 6:30 y hasta las 14 horas atendemos con turno y la atención espontánea es desde las 6:30 y hasta las 11 de la mañana, y la atención virtual también está incluida, donde se puede realizar el 80% de los trámites".

A su vez, el delegado de la Anses Corrientes, manifestó: "muchas compañeras se adhirieron al paro del 8M por lo que estamos con menos personal, pero igualmente seguimos atendiendo".

Asimismo, del trámite de fe de vida, Zulli dijo: "para poder cobrar necesitan hacer el trámite de fe de vida, puede hacerlo por una compra con la tarjeta de débito, si no tiene saldo en la tarjeta puede bajarse la aplicación BNA+ o acercarse al banco, esto abarca a pensiones no contributivas, pensiones y jubilaciones".

Al mismo tiempo, de la libreta de asignación universal, el titular de la Anses, mencionó: "hasta el 31 de diciembre hay tiempo para poder presentar la libreta, creo que volvería el formulario de libreta 1.47, pero tenemos que parar el anuncio por parte de la ministra Fernanda Raverta".

En ese mismo sentido, de la Ayuda escolar, Zulli mantuvo: "el pago es automático, para quienes tengan hijos entre 4 a 16 años, se paga 5300 pesos por cada hijo, por asignación universal y salario familiar".  

Del Progresar, el titular de la ANSES, afirmó: "la inscripción tiene que hacerla en becasprograsar.educacion.com.ar se hace todo por vía virtual, nosotros solo podemos hacer el cambio de boca de pago si es necesario".

Por último, Zulli, destaco: "ayer se lanzó un programa de pago para personas que tengan hijos de 0 a 3 años, por la ley de Mil Días de Vida, son 800 pesos, que se pagan de forma automática, en conjunto con el salario".

Temas en esta nota

ansesBecas Progresar