Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108072
LNB

Sin el Penka Aguirre, Regatas recibe a La Unión


El equipo del parque Mitre, que viene de una gira negativa, hoy se presenta nuevamente como local con la necesidad de ganar ante los formoseños para seguir con expectativas de clasificar directo a cuartos. No juega "Penka" Aguirre.

 
 
Regatas Corrientes sabe que se acorta el margen para conseguir resultados que le permitan alimentar su deseo de clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2.21/22. Por eso hoy cuando reciba a La Unión, de Formosa, el objetivo ineludible es obtener la victoria que sirva para volver a tomar impulso en el tramo final de la etapa regular.

El juego comenzará a las 21:30, en el estadio José Jorge Contte, con arbitraje de Daniel Rodrigo, Roberto Smith e Iván Huck Braner. Se podrá seguir el partido por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Después de su gira negativa por suelo santiagueño, con derrotas ante Quimsa (70-87) y Olímpico (79-80), que se suman al anterior traspié con Hispano Americano (74-87 en Río Gallegos), el equipo del parque Mitre cedió terreno en la tabla y hoy figura 9º con récord de 15-12 (55.6%); mientras que Instituto aparece en 4º lugar con 18-11 (62.1%).

 
Amparado en su localía, entonces, Regatas intentará reencauzar su camino por la senda del éxito, consciente que no podrá contar con su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, quien ya fue baja contra Quimsa y Olímpico por un desgarro en el aductor derecho (se estima que tiene para un par de semanas más de recuperación).

Por su parte, La Unión también atraviesa una racha adversa, pues ganó apenas uno de los últimos seis juegos que disputó y casualmente es otro que viene de perder fuera de casa con Quimsa (56-92) y Olímpico (69-83). Eso lo hizo retroceder bastante en las posiciones, pues ahora está 18º con registro de 8-19 (29.6%), merodeando por la zona roja de la permanencia (hoy disputarían los "playout" Argentino e Hispano).

El elenco formoseño, que empezó la temporada con Eduardo Japez al frente de la conducción técnica y ahora lo tiene a Sebastián Ginóbili como entrenador, cuenta con Patricio Tabarez (de reciente experiencia regatense) como líder ofensivo al promediar 14.1 puntos, más 5.3 rebotes y 2.2 asistencias, que le reportan +15.5 de valoración. El extranjero Zachary Cuthbertson y el escolta Jonathan Maldonado son sus principales alfiles con 12.5 y 11.5 tantos, respectivamente. Mientras que el interno Fernando Podestá (10.1) es un "plus" que llega habitualmente desde el banco.

Sin embargo, más allá de lo que pueda proponer la visita, está claro que si Regatas consigue darle armonía a su ataque, pues sigue siendo el equipo más goleador de la competencia (86.7 de media), es muy difícil de contener. En las últimas actuaciones, su promedio bajó a 74.3 y eso complicó el panorama para llegar a buen puerto.

En consecuencia, la misión para los dirigidos por Gabriel Piccato será reencontrar la mejor versión ofensiva y así poder volver a sonreír en la liga, algo que resulta harto necesario para seguir con expectativas de evitar la primera ronda de playoffs y esperar sin escalas en cuartos.