Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108113

LDD: Con Matías Núñez como abanderado, Comu lo definió en el primer cuarto

Comunicaciones sigue ganando en la Liga de Desarrollo. Esta vez el rival fue Atenas de Córdoba y el resultado 98 a 83.  El equipo de Mercedes hizo el esfuerzo y marcó la diferencia en los primeros diez minutos y luego la mantuvo. Matías Núñez fue triple figura en el local con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Segura fue el goleador de Atenas con 18 puntos.

Una vez más Comu cumplió con su premisa y arrancó el juego mostrando las cartas que lo pusieron en lo más alto de la tabla. Apenas tres minutos duró la paridad. Después apareció la dinámica en la defensa y la posibilidad de correr la cancha para empezar a marcar una diferencia que cerró el parcial 32 a 16. Bruera fue determinante en la pintura y Matías Núñez con su tiro externo marcaron el ritmo del local.

El segundo cuarto arrancó algo más parejo. Con tres jugados el parcial era 8 a 7. Atenas mejoró en ataque pero no encontró el balance defensivo para cortar las corridas del aurinegro. A falta de cuatro minutos Comu ganaba 45 a 30 en un partido que cambió y se hizo más parejo. Segura se transformó en el goleador de la visita que hizo el esfuerzo aunque no le sirvió para recortar la diferencia. 51 a 34 terminó el primer tiempo con Atenas mostrando otra cara diferente a la del primer cuarto.

Mejoró Comu en el inicio del tercer cuarto, volvió a ser un equipo confiable defensivamente y con algunos momentos de protagonismo de sus principales figuras siguió estirando la diferencia. Cuando promediaba el parcial el local ganaba 67 a 46. En los últimos cinco Atenas mejoró y y pudo recortar la diferencia para cerrar el cuarto dieciséis abajo, 74 a 58.

En el último parcial Comu volvió a mostrar la identidad de equipo que lo llevó a sacar esta diferencia. Aparecieron los triples y la velocidad para correr mientras que Araujo y Segura mantenían a Atenas. Luego con el ingreso de todos los suplentes en el local, Atenas pudo acercarse en el marcador que se cerró favorable al aurinegro por 98 a 83.