Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108116

LDD: Luego de seis partidos el "remero" volvió a caer

Regatas Corrientes cayó como local frente a La Unión de Formosa por 92 a 86 y cortó su racha de seis victorias en fila.

El martes por la noche los pibes de La Liga de Desarrollo de La Unión de Formosa fueron más que los del Club de Regatas Corrientes, venciéndolos en el José Jorge Contte 86 a 92 en un partidazo de alto nivel. Agustín Sigel fue la figura del encuentro con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el local se destacó Fabio Gauto con 23 puntos.

El equipo visitante comenzó mejor en la cancha, encontrando puntos en la zona pintada con Faembé, para arrancar al frente 4 a 8 en cuatro de juego. Sin embargo, Regatas cambió la cara y rápidamente tomó el liderazgo del tablero con una característica principal basada en la presión defensiva, por lo que pudo recuperar y correr la cancha en varias ocasiones, para llevarse el primer periodo 25 a 20.

El segundo parcial no perdió ni un poco la misma intensidad, por lo que se veía un partido de alto vuelto. Las cosas se emparejaron mucho cuando La Unión encontró efectividad desde el perímetro (4 triples) y hasta volvió a comandar las acciones 29 a 32 en cuatro de juego. La diferencia llegó a ser de 34 a 43 para los formoseños, aunque el elenco local pudo meterse de nuevo en partido y cerrar el primer tiempo 40 a 45 abajo.

Luego del descanso largo, el "remero" tuvo un gran inicio ajustando la defensa, para clavar un parcial de 9 a 2, y ponerse al frente 49 a 47 promediando el cuarto. Allí el duelo se mantuvo parejo por un tramo, hasta que la U volvió a imponerse con los tiros perimetrales y con una marca aguerrida en la pintura. Comandados por el buen desempeño de González se fueron al último descanso 54 a 59 al frente.

El último parcial se volvió un verdadero partidazo desde el inicio. Con una dinámica y una intensidad altísima por parte de ambos equipos, y también con un goleo y una efectividad  alta. Regatas emparejó, La Unión se alejó a 10 (56 a 66), el "remero" volvió a reaccionar con un Gauto en llamas para empatar en 80 a falta de dos minutos. Pero en el minuto final, los formoseños estuvieron más finos en la ofensiva, con un Sigel determinante, y liquidaron la historia 86 a 92.

Así se cortó un invicto de seis partidos consecutivos que acarreaba el elenco del parque Mitre en la Liga de Desarrollo. El viernes Regatas jugará como visitante frente a Oberá, mientras que el jueves los formoseños cerrarán la gira frente a San Martín.

La Síntesis:

Regatas (86): Tobías Franchela 18, Fabio Gauto 23, Juan Cruz Scacchi 12, Joaquín Marcón 19 y Rey Abad 8 (FI); Christ Bonazebi 6, Ignacio Marcó 0 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Fernando Calvi.

La Unión (92): Franco Giménez 0, Agustín Sigel 20, Ramiro Cárdenas 6, Marcos González 14 y David Efambé 12 (FI); Mauro Campoya 13, Martín Medina 16 y Matías Pikaluk 11. DT: Mario Martínez.

Parciales: 25/20, 40/45 (15/25), 54/59 (14/14), 86/92 (32/33).

Jueces: Ignacio Leiva y Joaquín López.

Estadio: José Jorge Contte.