Corrientes 35 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108120
MINISTERIO DE SALUD

Detectaron un caso importado de Dengue en Corrientes

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo habló con el móvil de Radio Dos y se refirió al estado de alerta por Dengue en Corrientes, aunque hasta el momento no se detectaron casos autóctonos. Además remarcó que el Coronavirus no terminó, "sigue la batalla" dijo.

"Hemos tenido un caso importado, pero autóctonos no" dijo Cardozo aunque no detalló donde fue detectado. Además indicó que en la provincia ya están "atentos porque en marzo o abril la incidencia de dengue empieza a surgir. Están  nuestras brigadas listas" resaltó.

Acerca de su agenda para este miércoles, Cardozo contó que "estamos recibiendo  a los directores para conversar distintas problemáticas del nordeste. Con lo que significa la Pandemia y atento a la posibilidad de incendios, donde agentes y vehículos están atentos en la lucha"

En este sentido contó que en zonas afectadas por incendios "hemos tenido bomberos y habitantes con patologías respiratorias e intoxicación. Cuando la contaminación ambiental termine esto va ir desapareciendo"

Respecto de la Pandemia del Coronavirus resaltó que "La batalla sigue. Son pocos los casos, hace una semana que tenemos menos de 100 pacientes por día. Seguimos con fallecidos por día porque es una patología desgraciada. 17 pacientes están con respirador y 18 en terapia" detalló.