Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108124
POLICIA DE CORRIENTES

Rescataron un Oso melero en zona rural de Curuzú Cuatiá

La especie fue hallada por una familia en el Paraje Vaca Cuá y alertó a la Policía para ponerlo en resguardo. El animal también conocido como Oso Hormiguero Amazónico fue llevado hacia el Centro Aguará.

Vecinos del Paraje Vaca Cuá dieron aviso que en la zona habían encontrado un oso hormiguero, donde los lugareños lo capturaron y lo tenían en resguardo.

Por lo que se dió aviso a la Policía de Corrientes para que tomen conocimiento de la situación, fue así que primeramente se hizo presente personal policial de Comisaría Segunda.

La zona donde fue hallada está especie, fue distante a 15 km de la ciudad aproximadamente. La familia de apellido Torres fue quien puso en conocimiento a la fuerza, por lo que se dió conocimiento al PRIAR de Curuzú para que se haga el traslado hasta su base y posteriormente su traslado al Centro Aguará de conservación animal.

La noticia del hecho fue confirmado por el jefe de la Comisaría Segunda, Subcomisario Luciano López. En tanto que el jefe del PRIAR Comisario Mayor Juan Ramón Lima aseguró que se trata de un Oso Melero u Oso Hormiguero Amazónico y que fue trasladado bajo los cuidados correspondientes al Centro Aguará.

Para este procedimiento también se contó con la colaboración de la Unidad Regional III a cargo del Comisario Mayor Fidel Romero y el personal designado para dar cumpliendo a las directivas impartidas.