Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108133
EMERGENCIA MEDIOAMBIENTAL

Gustavo Valdés y Juan Zabaleta firmaron convenio con cinco municipios de Corrientes 

El Gobernador de la provincia, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, acordaron asistencia con las localidades de San Miguel, Ituzaingó, Bella Vista, Mercedes y Santo Tomé, que fueron afectadas por los incendios. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, "Juanchi" Zabaleta, en contacto con la prensa, expresó: "un gusto y un compromiso, estar al lado de los correntinos y correntinas, trabajando con los gobiernos municipales, estamos desde el 2 de marzo, con el área de emergencia crítica, estamos monitoreando con más de 300 módulos de emergencia, módulos alimentarios, y ayuda económica para comprar alimentos para animales".

A su vez, el ministro Zabaleta, manifestó: "el gobierno nacional, provincial y municipal tiene que estar unidos para que Corrientes salga adelante".

Al mismo tiempo, el funcionario nacional mantuvo: "enviamos 100 millones de pesos para comenzar a asistir en la emergencia, y hoy firmamos con 5 localidades, para asistencia permanente, por eso nos quedamos en la provincia trabajando junto al ministerio de desarrollo social de la provincia y al lado de cada productor".

Asimismo, el Ministro nacional, afirmó: "hay que tener esperanza, por más que haya sequía e incendios en la provincia".

En ese mismo sentido, de sus próximas actividades en la provincia, Zabaleta describió: "vamos a estar en el cuartel de bomberos de Ituzaingó y se aprobó una ley para proteger a los bomberos de la provincia, vamos a estar en San Miguel, Villa Olivari, y Carlos Pellegrini".

"El gobernador ha sido muy claro durante esta firma de convenio, hay que dejar de lado las peleas, la estamos pasando muy mal, hay inflación, inseguridad, sequía, hay que pensar en las necesidades d ellos argentinos y argentinas" destacó Zabaleta.