Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108137
EMERGENCIA MEDIOAMBIENTAL

Incendios en Corrientes: "Hay focos pequeños que están siendo vigilados"

El Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, habló con Rubén Duarte en Radio Dos, sobre cómo está la situación de los incendios en el territorio provincial, describió: "hay focos pequeños, que están siendo vigilados, en esteros, que se espera se extingan solos, igualmente en toda la provincia la situación está más tranquila".

                                                                          

El director de Recursos Forestales de la provincia, Roberto Rojas, expresó: "estamos un poco más aliviados por las lluvias que tuvimos en los últimos días, pero igual seguimos alertas, monitoreando todas las áreas porque no podemos asegurar que no vayamos a tener rebrotes en algún foco ígneo".

A su vez, el ingeniero Rojas, manifestó: "hay focos pequeños, que están siendo vigilados, en esteros, que se espera se extingan solos, igualmente en toda la provincia la situación está más tranquila".

Asimismo, el funcionario provincial, mantuvo: "lamentablemente esta situación trajo esta consecuencia, afectó principalmente áreas productivas, alambrado, pastura, tendido eléctrico".

"Desde agosto del año pasado ya habíamos tenido situaciones críticas, no así como este año pero ya teníamos previsto el fuego, creemos que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos y redoblarlos y si tenemos que ir al combate que sea en una alerta temprana" remarcó Rojas.

Al mismo tiempo, el director de Recursos Forestales, mencionó: "cada ecosistema tiene su propio tiempo de evolución, el pasto y las flores rápidamente empezaron a salir en algunas zonas, estimamos que un año va a demorar, si tenemos precipitaciones".