Corrientes 22 °C
Min. 21 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108174
CONFERENCIA EN ITUZAINGÓ

El Ministro Zabaleta y autoridades de Yacyretá destacaron el trabajo conjunto en Corrientes

Destacaron el trabajo conjunto para superar la situación crítica de Corrientes tras los incendios.

Tras reunirse con Bomberos Voluntarios y recorrer zonas afectadas por los incendios, en la ciudad de Ituzaingó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación brindó una conferencia de prensa acompañado de la Consejera de Yacyretá, Dra. Ana Almirón; el Gerente de Obra de Aña Cuá, Ing. Fabián Ríos y equipos técnicos de varios ministerios nacionales que están realizando tareas de relevamiento y asistencia directa en la zona de Ituzaingó, San Miguel, Caá Catí, Loreto, Itá Ibaté y Berón de Astrada. 

En contacto con medios locales y regionales, Juan Zabaleta señaló que "por decisión del Presidente Alberto Fernández, nuestros equipos del Ministerio desde el 2 de marzo se encuentran abocados a resolver las urgencias de los vecinos y vecinas afectadas por los incendios. Aquí también el Estado Nacional brinda respuestas con equipos, insumos, herramientas y programas de asistencia y recuperación para las familias agrícolas".

"Para salir de la catástrofe, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social se va a quedar trabajando en la zona hasta resolver los problemas de la gente, que es nuestra única prioridad. Y seguiremos trabajando mancomunadamente con Yacyretá, con la Provincia y los Municipios de las zonas afectadas", destacó el integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández. 

El ingeniero Fabián Ríos destacó el acompañamiento institucional de la Entidad Binacional Yacyretá que viene "trabajando en conjunto, colaborando con logística y equipamientos con los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Ambiente, de Parques Nacionales y de Biodiversidad que están realizando tareas de relevamiento, asistencia directa a productores y familias afectadas, implementando plan de restate y protección de la fauna silvestre".

"En este momento crítico, los superamos trabajando juntos el Estado Nacional, el Provincial, los Municipios y Yacyretá está colaborando activamente con este proceso de recuperación", definió el Gerente de Obra de Aña Cuá. 

La ex senadora nacional y actual Consejera de la EBY, Dra. Ana Almirón, destacó las "respuesta inmediata del Gobierno Nacional, desde el momento en que la Provincia entró en situación crítica por los incendios y que al día de hoy suman más de $12.000 millones en aportes a través de los ministerios de Ambiente, Agricultura, del Interior, Desarrollo Social, Salud, Defensa y Seguridad".

"Como correntina me siento orgullosa de la rápida y solidaria asistencia del Estado Nacional, atendiendo las urgencias de nuestro campo, de nuestras familias agrícolas, de nuestros vecinos y vecinas de las comunidades afectadas. La reconstrucción de Corrientes solamente se puede lograr a través del trabajo mancomunado entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal", definió Ana Almirón. En ese sentido reiteró el acompañamiento que la Entidad viene desarrollando "porque a Corrientes lo levantamos entre todos y todas". 

Acompañaron también la conferencia de prensa que se realizó en la hostería de Yacyretá: el Jefe de Gabinete de Desarrollo Social, Diego Perella; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el Subsecretario de Asistencia Crítica Ministerio, Ángel Fabian Ene; la Directora de Asistencia Crítica, María del Carmen Flores; la Coordinadora de Tramitación de Asistencias Directas, Paula Maneiro; la Concejala Elvira Romero, el ex intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, responsables de los equipos técnicos de los Parques Nacionales, Biodiversidad, del programa de Tenencia Responsables del Ministerio de Salud; del Ministerio del Interior, entre otras áreas que están realizando trabajos de relevamiento y asistencia en la zona.