Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108202
ACUERDO CON EL FMI

Ingrid Jetter: "Vamos a aprobar el préstamo pero sin el programa económico"

La diputada nacional del PRO, habló con Radio Dos, sobre el acuerdo con el FMI que tratarán en la cámara baja del Congreso, el día de hoy, sostuvo: "vamos a aprobar el préstamo, para pagar lo que se sacó, exigimos que se suque el programa económico, que ellos se hagan cargo de eso, con esta condición cerca de las 10 de la noche finalmente, firmamos el dictamen, vamos a ver qué pasa ahora en la sesión".   

La legisladora nacional del PRO, expresó: "el día lunes tratamos de que hablaran los economistas, y ayer dijeron que el Estado debía estar presente, por lo que rebatimos ese relato diciendo que no íbamos a empujar al país del default, de este gobierno que tiene como máximo referente en diputados a Máximo Kirchner".

A su vez, la diputada por Corrientes, manifestó: "Toloza Paz dijo que le iban a aumentar el 10% al sector más rico, y los que les dieron los subsidios eran ellos en la luz y el gas, sobre todo a la gente del AMBA".

Asimismo, la legisladora nacional, mantuvo: "y lo más grave es la inflación, este programa se basa en licuar los salarios de todo el mundo, hasta el 2024 plateaban licuar los salarios con la inflación, y hay otra cosa importante es que el ajuste lo deberíamos hacer en el Estado".

"Nosotros pedíamos ajustar Aerolíneas Argentinas, las picadas de Fabiola y Alberto, el INADI, el Ministerio de la Mujer, la cantidad de empleados estatales que ingresaron, los viajes de la vice presidenta al Calafate" detalló.

Si van a apoyar el acuerdo, pero sin el programa económico, Ingrid Jetter, puntualizó: "vamos a aprobar el préstamo, para pagar lo que se sacó, exigimos que se suque el programa económico, que ellos se hagan cargo de eso, con esta condición cerca de las 10 de la noche finalmente, firmamos el dictamen, vamos a ver qué pasa ahora en la sesión".   

Por último, la diputada Jetter, mencionó: "los legisladores que no firmaron no estaban, creo que no hay rupturas, creo que la gran mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio acordamos".