Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108213
CORRIENTES

Temporal en Curuzú: Inconvenientes por más de cien milímetros de agua caída

Las fuertes lluvias provocaron serios problemas para los vecinos de Curuzú Cuatiá. Hubo barrios anegados, cortes en el sistema eléctrico y caídas de árboles por los vientos.  

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, habló con Radio Dos, sobre la lluvia que cayó el día de ayer en la localidad, expuso: "fue una lluvia no esperada, de la sequía a las lluvias intensas pasamos fueron 123 milímetros en 40 minutos, no hay ciudad que aguante, fue un bombazo, tuvimos problemas en calles y en lasas de los vecinos, porque el agua entró por todos lados".

Asimismo, el intendente, manifestó: "ahora estamos más tranquilos, ayudando con Acción Social y Obras Públicas a los que menos tienen, solucionando también problemas con los desagües".

Si tuvieron que evacuar familias, el jefe comunal, mencionó: "muy poquitas, pero fue momentáneo, tenemos sí demandas de colchones, comidas, en el SIC municipal estamos asistiendo a esas familias". 

"Curuzú es una ciudad con una cantidad de años y con defectos estructurales, uno de ellos es la falta de planificación y desagües pluviales, hemos hecho muchas cosas, como la canalización del arroyo, peor adentro de la ciudad hay puntos claves y asentamiento irregulares que no tiene solución por más desagües pluviales que se haga" sostuvo Irigoyen.

De cómo afectó la lluvia a la zona rural de Curuzú, el intendente mencionó: "siempre es afectada a zona rural, pero no mucho, todas las urgencias se comunican y tratamos de resolver, pero ahora estamos tranquilos".