Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108404
TURISMO

El turismo en Capital generó más de $600 millones en la temporada de verano 

Con la oferta de playas, chamamé y carnaval, la ciudad redondeó un buen verano. En el primer bimestre, la ocupación hotelera osciló entre el 85 y 90%. El secretario del área, Juan Braillard Poccard, describió metas para este mes y abril.


Corrientes vivió una temporada alta positiva para el turismo. La llegada de visitantes de todo el país, y de algunas naciones vecinas, redinamizó a un sector que fue de los más golpeados por el parate general causado por la interminable pandemia.

Entre los destinos más requeridos estuvo Capital, un punto provincial que sostiene su propuesta con sol, playas, chamamé y carnaval. En razón de ello, época dialogó con el secretario de Turismo de la Provincia, Juan Enrique Braillard Poccard, quien brindó datos de lo que deja el fin del verano en esta parte del Taragüí.

"En enero tuvimos un 90% de ocupación hotelera y la estimación es que los turistas generaron un impacto económico de 340 millones de pesos en la ciudad, con el pico de visitas durante la Fiesta Nacional del Chamamé. En febrero (con mayor rotación durante las veladas de Carnaval Oficial y Barrial), el nivel de ocupación llegó al 85%, con un gasto en destino de 310 millones de pesos", describió el funcionario comunal.

Con respecto a la convocatoria lograda por las cinco playas públicas, el exedil narró que "la temporada comenzó la primera semana de octubre y hasta la fecha podemos afirmar que por los balnearios locales pasaron unas 300 mil personas, una cifra muy buena para nuestras expectativas".

En esa línea, precisó además que "ahora en marzo queremos robustecer ese eje turístico de `Corrientes, ciudad de eventos’. El 18 y 19 de marzo, en el parque Cambá Cuá, se hará un festival cervecero en honor a San Patricio, del que participarán más de 30 productores artesanales de la región y el país".

"En abril-prosiguió-, se hará aquí un congreso nacional de medicina, vendrán profesionales de todo el país y queremos ofrecerles actividades como visitas guiadas, paseos náuticos y propuestas gastronómicas. También estamos ultimando las actividades que se harán en el Mes de Corrientes".

 
Arenales
Desde la Dirección General de playas recordaron que los balnearios continuarán habilitados hasta el 30 de abril, cumpliendo así la temporada de playa más larga del país. Permanecen habilitadas: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta. El pase sanitario es el único documento que se solicita a la gente al ingreso de cada balneario. Personal de Guardia Urbana verifica que las personas estén con las vacunas al día. El horario permitido es de 8 a 20, toda la semana. Fuente: época

Temas en esta nota

PlayasCorrientesTurismo