Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108407
UCRANIA

Fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense

La muerte fue a causa de disparos de soldados en una localidad al norte Kiev. La policía identificó al corresponsal como Brent Renaud, un estadounidense de 51 años.

Un periodista estadounidense murió este domingo y otro resultó herido por disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la policía.

Se cree que Brent Renuad, de 51 años, es el primer estadounidense muerto en Ucrania como resultado de la invasión rusa.

La muerte de Renaud fue anunciada por el jefe de la Policía de la Región de Kiev, quien dijo que trabajaba como corresponsal para el diario The New York Times.

El periódico estadounidense, sin embargo, dijo que, en esta ocasión, Renaud no estaba en Ucrania trabajando para el diario.

El jefe policial de la región de Kiev, Andriy Nebytov, no identificó al periodista herido, pero dijo que también era estadounidense.

Una colega del periodista muerto, Anna Ahronheim, dijo que recibió un tiro mortal en el cuello luego de cruzar un puesto de control en Irpin.

"Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando fueron baleados luego de cruzar un puesto de control", tuiteó la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

"El periodista del NYT (no quiero tuitear su nombre) fue baleado en el cuello y murió. Su colega fue herido pero lo evacuaron a un hospital", agregó.


La agencia de noticias francesa AFP dijo que vio el cuerpo del periodista muerto.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, dijo a AFP un médico voluntario que trató a las víctimas.

El civil también fue herido, agregó el médico voluntario, Danylo Shapovalov.

En Irpin hay fuertes combates entre fuerzas ucranianas y rusas.

"Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó con su vida tratando de mostrar la crueldad e ingenuidad del agresor", dijo el jefe policial Nebytov en su perfil de Facebook.

The New York Times dijo en un comunicado que estaba "profundamente entristecido" por la noticia de la muerte de Renaud.

"Brent era un fotógrafo y camarógrafo talentoso que había contribuido con The New York Times", prosiguió el comunicado, más recientemente en 2015.

Sin embargo, las tareas que desempeñaba no le habían sido asignadas por ninguna de las corresponsalías del diario en Ucrania, agregó.