Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108438
HABLÓ EL FISCAL DE LA CAUSA

Hogar del terror: Cómo avanza la investigación en la causa que conmociona a Virasoro

El Fiscal de instrucción de Virasoro, Julio Cazarré, habló con Radio Dos y brindó detalles de cómo avanza la investigación por supuestos abusos en un Hogar de Niños. Buscan localizar a las personas que denunciaron el caso a través de material difundido en redes sociales.

La Fiscalía de Virasoro avanza con la investigación por las denuncias de abusos y malos tratos en el Hogar Rincón de Luz de dicha localidad.

"Estamos tratando de localizar a las personas que denuncian los casos a través de redes sociales. Ya se han realizado entrevistas. Hoy tenemos 13 audiencias y mañana 10",  adelantó el fiscal Julio Cazarré.

Vale recordar que el malestar se hizo público y explotó  tras la muerte de un menor que estuvo dos días encerrado, sin comunicación. Lo encontró su hermano de 12 años, a quien -según se denuncia- luego lo obligaron a dormir en la misma habitación de la tragedia.

"Queremos recabar  la mayor parte de información  porque todavía no contamos con denuncias formales por éstos últimos casos", explicó el Fiscal

"Nosotros lo que hacemos es la investigación de los casos denunciados por videos y otras herramientas virtuales. Hemos conversado con la psicóloga, la trabajadora de social, en búsqueda de mayor información" detalló.

Acerca del estado en el que encontró a los niños el día que visitaron el Hogar, Cazarré dijo que "era un día normal de desarrollo de actividades, cuando concurrimos no observamos ninguna cosa que nos llame la atención".

 Para garantizar el debido funcionamiento de los  Hogares de Adolescentes "Rincón de Luz" (de mujeres) y "María de Nazareth" (de varones) que funcionan en dicha localidad, la cartera provincial designó a una nueva coordinadora, la Trabajadora Social, Patricia Sánchez.