Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108524
CORRIENTES

Calvano: "La idea es continuar con una política de descentralización"

El secretario de Gobernación habló sobre la posibilidad de llevar la administración del municipio capitalino a otro punto de la ciudad. 

El secretario de Coordinación de Gobierno en Municipalidad de Corrientes Hugo Calvano, dialogó con Radio Dos, por medio del programa Antes que se Imprima, para referirse, entre otras cuestiones, sobre las dificultades que tiene la ciudad en cuanto a la parte del transito y la congestión que se genera en la parte céntrica en los horarios pico

Al respecto, el mencionado funcionario comunal aseguró que "estamos llevando adelante distintas estrategias". Además, detalló que la capital correntina tiene en 20 manzanas concentrada toda la actividad administrativa, judicial, política, comercial y escolar.

"La idea es continuar con una política de descentralización que tiene el Gobierno provincial. La gran apuesta nuestra es la de llevar, en algún momento, nuestra administración a otro lugar", expuso Calvano.

Y luego agregó: "Mientras tanto vamos con políticas de eliminación de algunos estacionamientos, como así también en la de corredores para el transporte público, y que la gente ocupe más el transporte publico que sobre el privado, que es la que genera mayor congestión", manifestó.

Por otra parte, "Cuqui" se refirió a los compromisos que tiene la gestión municipal para los próximos cuatro años y en ese sentido dijo que buscarán radicar las calles de tierras, contribuir a que Corrientes sea una ciudad más verde y sustentable para luchar contra el cambio climático. Además, mencionó la posibilidad de duplicar la instalación de las luminarias led. 

Al mismo tiempo, comentó que antes de la pandemia, Corrientes venía creciendo como una ciudad de eventos y que apuntarán a retornar ese camino porque, según aseguró, genera fuentes de empleos. " Creemos que ese es el camino para que el sector privado genera riqueza en la ciudad y vamos a seguir apostando fuerte a esto", consideró. 

Por otra parte, comentó sobre el rol de la Municipalidad en la lucha contra la inseguridad, y al respecto indicó que colabora con cámaras de seguridad, la iluminación y mejorar las redes viales. También, dijo que la Guardia Urbana trabaja en conjunto con la policía, y recordó que en varias ocasiones lograron detener a personas que han cometido en hechos delictivos en las playas de la ciudad, y en otros espacios públicos. 

Temas en esta nota

Hugo Cuqui Calvano