Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108583
Convenio de Cooperacion

El Vicegobernador y el Colegio de Abogados se comprometieron a trabajar en forma conjunta

El Vicegobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard, suscribió un Convenio de Cooperación con el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, representado por su presidente Dr. José Pedro Cotelo.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, el Dr. Braillard Poccard destacó la participación de los abogados en todas las áreas del sector público y privado, e invitó al Colegio a participar en el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. 

El Dr. José Cotelo, por su parte, manifestó la voluntad de apertura y participación del Colegio que representa al 65% de los matriculados de la provincia, en los asuntos que involucran al derecho, y propuso asimismo, que el Colegio de su opinión en el proceso de modernización del Código Procesal Penal.

En este sentido, el vicegobernador subrayó el respeto de los reglamentos en los procedimientos legislativos, como garantía de transparencia, y solicitó a los abogados realizar los aportes que consideren convenientes con el objetivo de perfeccionar los mismos, agradeciendo la participación en los procesos relacionados a la modernización de los códigos, y proyectos que se enriquezcan con su opinión.

Cooperación

El convenio expresa la voluntad común de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad de su provincia, promoviendo el impulso de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones, en particular en lo referido al ámbito del derecho.

Tiene por objeto implementar las acciones tendientes a promover en forma conjunta proyectos de carácter académico, social, científico y cultural de interés común, con especial énfasis en lo atinente a la rama del derecho y afines.

En la reunión participaron  el vicepresidente del Colegio de Abogados, Facundo Leguizamón e integrantes de la comisión directiva y de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado.