Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108597
CON MIRAS AL 2023

Luis Alarcón: "La oposición tiene nombres más instalados como pre candidatos a la presidencia"

El periodista y escritor, Luis Alarcón, habló en "Juntos con Rubén Duarte" en Radio Dos, sobre la política nacional, y los posibles candidatos a presidente, consideró: "en el peronismo no veo a nadie, da toda la impresión de que Alberto Fernández quiere continuar, pero no sé si a todo el peronismo le gusta esta idea". "Se hablaba de algunos nombres como Capitanich, Wado de Pedro, y el oficialismo tiene algunos nombres más instalados también como Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, son pre candidatos más claros" afirmó.

Luis Alarcón, de vacaciones en Brasil, expresó: "uno siempre tiene ese ADN periodístico que lo hace observar con una mirada más curiosa, pero ahora no estoy en función periodística, y en ese sentido siempre me sorprende Brasil porque la veo como una sociedad industrial, son como hormigas que no paran de trabajar, construyen edificios, rutas, todo lo turístico con mucho desarrollo".

Asimismo, el periodista chaqueño, manifestó: "veo que, en una estación de servicio, el combustible está muy caro, más que en Argentina y no es de la mejor calidad, tiene más alcohol".

A su vez, el escritor mencionó: "el poder adquisitivo del trabajador brasilero creo está bastante más deteriorado que el del argentino, aunque el nuestro tampoco es para festejar".

Respecto de la pandemia, el periodista remarcó: "el barbijo ya es un artículo en desuso en Brasil, excepto cuando ingresan a un supermercado o negocio, creo que no es obligatorio, lo que se diferencia de Argentina, que todavía se usa en algunos lugares o en la calle".

De los próximos proyectos personales, Luis Alarcón, detalló: "tengo dos novelas que las he concluido y que me dedicaré este año a buscar editor, para una de ellas, y luego avanzaré con la segunda novela; y para más adelante tengo otro libro para sacar".

De los posibles candidatos a presidentes, el escritor destacó: "es difícil porque no veo en la cancha una persona por la que me podría inclinar como ciudadano, en el peronismo no veo a nadie, da toda la impresión de que Alberto Fernández quiere continuar, pero no sé si a todo el peronismo le gusta esta idea".

Por último, opinó: "se hablaba de algunos nombres como Capitanich, Wado de Pedro, y el oficialismo tiene algunos nombres más instalados también como Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, son pre candidatos más claros".