Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108679
BÁSQUET

LDD: San Martín sorprendió a Comu en casa

El equipo de la Capital de Corrientes hizo mejor las cosas a lo largo de los 40 minutos y le ganó a Comunicaciones por 79 a 63. Matías Núñez de Comu fue el goleador del juego con 31 puntos, mientras que Rolando Vallejos anotó 27 en la visita.

Buen arranque de San Martín con un arranque de 8-0 que marcó lo que iba a ser el primer tiempo. Comu que no encontraba su habitual manera de defender y en dos minutos los de la Capital correntina marcaron la ventaja lo que motivó un pedido de tiempo muerto de Balbis para acomodar las cosas. Un doble de Núñez sirvió para romper el cero. A 5.07 del final la visita ganaba 12 a 4. En la última parte del parcial Comu mejoró su juego y sobre todo ajustó su defensa para cerrar el parcial con los capitalinos arriba 16 a 13.

Casi dos minutos pasaron para que Méndez abriera el marcador del cuarto con un triple. Mercandino y Llanos arrimaron al local 19-18 en un parcial de bajo goleo. San Martín aprovechaba para correr la cancha aprovechando la falta de efectividad del local que no encontraba el tiro de tres en ninguno de sus especialistas. El 20% de efectividad era más que evidente. Eso fue mellando el espíritu de equipo en Comu y agrandando al rival que volvió a tomar una ventaja de 11 a falta de 2.30. Tras el minuto pedido por Balbis, pareció reaccionar pero fue solo una ilusión porque la visita puso rápido las cosas en su lugar y estiró la diferencia para irse al descanso arriba 35 a 23. Méndez se destacó con 11 puntos y 6 rebotes.

Tras el descaso largo, el local pareció mejorar con una mejor efectividad pero enfrente se encontró con un San Martín que siguió defendiendo muy intensó y no perdonó cuando le toco atacar. La ventaja se mantenía y cargando el rebote ofensivo siempre tenía segundas opciones para corregir los tiros fallidos. Matías Núñez se hizo cargo de las ofensivas aurinegras para mantener al equipo en juego. Al promediar el parcial el local se puso a cuatro, 41-45. El juego se emparejó y el local lo pudo empatar, pero San Martín volvió a aprovechar la línea de tiros libres para sacar una diferencia de siete. Un triple de Núñez, 15 puntos en el cuarto y muy productivo en esta parte del juego, selló el resultado 56 a 5º en favor de la visita.

Comu se pudo a cuatro en el inicio del último período, pero Méndez seguía fino para el tiro de tres y Romero corría la cancha para que el "santo" alcanzara diez de diferencia a falta de 8 minutos. San Martín seguía con una defensa bien cerrada para no permitir el tiro y las penetraciones de Núñez y en ataque tenía a Méndez decidido a jugar uno contra uno con quien se le pusiera enfrente y cuantas veces pudiera. Al promediar el cuarto ganaba 70 a 55 y se encaminaba al triunfo. Vallejos siguió sumando de a tres en una noche que lo tuvo como goleador para seguir estirando la diferencia que fue muy amplia para lo que fue el desarrollo del juego. Ganó San Martin 79 a 63 y fue justo.