Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108725
Entrevista

Destacan el Programa de Buen Diseño: "Hay más 50 mil puestos industriales que antes que de la pandemia"

Pablo Bercovich, subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, habló con el programa "La Tarde" sobre los beneficios y ventajas de este programa para las PyMES. "Hemos dado desde la secretaría de PyMes un millón de créditos en todo el país", remarcó el funcionario nacional. 

"Diseño Argentina es una distinción que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo a aquellos productos de industria nacionales, que se destacan por su innovación y diseño. Tenemos ya 10 ediciones, es una política pública que se mantiene hace 11 años, donde se le dio mucho aporte, mucho presupuesto, donde tuvimos récord de distinguidos", comenzó señalando. 

Además agregó: "Nos importa muchísimo trabajar con la comunicación estratégica, en esos casos lo que las marcas hacen es trabajar con una política de exportación trabajando con distintas entidades de marcas, vendiendo con muchísimo valor agregado". 

A todo esto destacó: "Para nosotros el diseño es algo amplio, no es lo que está presente en los eslobabones, sino para nosotros diseño también es funcionalidad, estrategia comercial".

En el marco del desarrollo de este programa, enfatizó: "Tenemos una agenda de promoción y posicionamiento, promocionando lo mejor de las PyMES nacionales. Para que las empresas puedan escalar, hemos dado desde la secretaría de PyMes un millón de créditos en todo el país, que es un montón". 

 

Espero que muy pronto estemos por Corrientes. Todas las agendas son bien federales, y están dirigidas a todas las provincias

 

A modo de cierre, detalló qué se necesita para poder acceder a este beneficio: "Una Pymes con tener seis meses de funcionamiento puedo inscribir una línea de producto con un formulario en Argentina.com.ar, únicamente tienen que estar inscripto en PyMES. Es un presente de la PyMES, ya hay más 50 mil puestos industriales que antes que de la pandemia".