Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/10881

Explotación laboral: Dramática historia de hermanos correntinos que escaparon de un campo

Agustín y Pablo, son jóvenes correntnos oriundos de Goya que habrian sido sometidos a trabajo esclavo en la localidad de Corral de Bustos, hoy ya están de regreso tras estar internados. Hay una denuncia penal presentada en la Fiscalia Federal de Córdoba. "Vivian en condiciones infrahumanas y se bañaban con un vaso de agua", comentó el abogado de los trabajadores, Roberto Spizzo. 

Una denuncia por un posible caso de explotación laboral es investigada por la Unidad Judicial de Corral de Bustos luego de que un joven correntino de 23 años llegara con un cuadro de deshidratación al hospital Regional Pedro Vella y contara que se encontraba trabajando en pésimas condiciones en una construcción al costado de la Ruta 11. 

Denuncia penal por explotación laboral 

Desde la unidad judicial ratificaron la denuncia y sostuvieron que se están tomando testimonios, por lo que esperan que se avance con la actuación procesal para poder tener más claro el panorama. Fuentes judiciales adelantaron que este martes, cerca del mediodía, tres testigos estuvieron frente al ayudante fiscal testimoniando.

Agustin y Pablo antes de volver a Corrientes

"A la tarde ambos se dirigieron al Hospital, donde el mismo fue internado, aclarando que no se metieron de "prepo" sino con autorización  .Cuando ingresaron a la salita también se encontraba el hermano del muchacho . Agustín se encontraba con cuadro de deshidratación", aseveró el doctor Roberto Spizzo en diálogo con una radio cordobesa. 

"Ellos les explicaron que estaban trabajando en una obra en construcción cerca del arco de la ciudad, acceso este de C. de Bustos, en oficinas, galpones, del lado izquierdo y cumpliendo con jornadas muy extenuantes desde las 6 a las 18hs. levantándose a las 5 hs. con desayuno ligero , sin más comida hasta la noche,no  dejándolos picar nada al mediodía. Su habitación ,una casilla, a su vez un depósito de víveres, sin sanitario.Se bañaban con un vaso", aseveró. 

La Diputada Nacional por Córdoba Gabriela Estévez se hizo eco de la situación y brindó acompañamiento

Temas en esta nota

CorrientesCordoba
Notas Relacionadas