Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108833
NARCOTRAFICO

Puente Chaco-Corrientes: un detenido con droga valuada en casi $2 millones

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación III "CORRIENTES", se realizó una importante incautación de estupefaciente en el puente interprovincial.

Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Puente General Belgrano, dependiente del Escuadrón 48 "CORRIENTES" que realizaban un control documentológico vehicular, detuvieron un rodado marca Fiat, modelo Siena para un exhaustivo control físico y al solicitar al conductor que descienda y abra el baúl, este intentó darse a la fuga, siendo reducido por los uniformados a metros del puesto militar.

Por lo sucedido, se solicitó la presencia de testigos ante la atenta mirada de ellos y se procedió al control físico del rodado, constatando que en el interior del baúl transportaba DIEZ (10) paquetes rectangulares de sustancia vegetal similar al alucinógeno marihuana.

Seguidamente, se hizo presente personal de Criminalística de la Unidad, quienes efectuaron el test de orientación de estupefaciente arrojando como resultado positivo para marihuana, con un peso total de NUEVE KILOS NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO GRAMOS (9,958 KG), con un avaluó aproximado de UN MILLÓN NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO PESOS ($1.938.324).

Intervino el Juzgado Federal Nro. 1 de Corrientes, quienes interiorizados del hecho, orientaron la detención del ciudadano y secuestro de todos los elementos de interés para la prosecución de la causa penal.

Temas en esta nota

Gendarmeria