Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108888
PROVINCIA-MUNICIPIO

Cardozo entregó insumos de atención primaria a la Municipalidad de Sauce 

Se trata de Tensiómetros Digitales Automáticos, Medidores de Glucemia Capilar y sus tiras reactivas y oxímetros de pulso, indispensables para detectar patologías como la Diabetes y la Hipertensión Arterial. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo entregó hoy a la Municipalidad de Sauce una serie de insumos indispensables, en el marco de la atención primaria de la salud y de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

"El Municipio de Sauce tiene a cargo varias salas, por lo cual entregamos al intendente de la localidad, Carlos Romano, insumos muy importantes en el marco de la atención primaria. Las salas, los Caps y los hospitales base son la puerta de entrada al sistema de salud por parte de la población", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

En detalle, se trata de 3 Tensiómetros Digitales Automáticos, validados por las sociedades científicas; 4 Medidores de Glucemia Capilar y sus tiras reactivas y oxímetros de pulso. 

"Estos insumos son muy importantes porque sirven para poder detectar en aquellas personas con factores de riesgo, Diabetes e Hipertensión Arterial, dos patologías muy frecuentes dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles", dijo el coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez. 

"El Ministerio de Salud Pública apunta a la prevención, a la detección precoz de estas enfermedades y al tratamiento oportuno", remarcó.