Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108890
PROTOCOLO

Ricardo Cardozo: "el barbijo vino para quedarse, pero no de manera obligatoria"

El Ministro de Salud de la provincia, habló con Radio Dos, sobre el uso del barbijo, al cumplirse dos años del inicio de la pandemia del Covid- 19, afirmó: "mi opinión es que esto vino para quedarse, es una nueva forma de vida, vamos a tener que seguir usando, pero no de manera obligatoria".

El ministro de salud de la provincia, Ricardo Cardozo, sobre el acto en reconocimiento a la labor de los médicos correntinos, al cumplirse dos años de pandemia, expresó: "es un día de felicidad por el reconocimiento hacia todo el equipo del ministerio, por parte del gobernador, sé del esfuerzo y resultados que ha realizado todo el equipo".

De los casos de influenza que están apareciendo en la ciudad, el doctor Cardozo, afirmó: "sí, empezó a tener mayor incidencia los casos de influenza, estamos midiendo, controlando la curva de casos, y estamos esperando que lleguen las vacunas de parte de Nación".

As u vez, de la vacunación antigripal, el ministro de Salud, mantuvo: "para menores de dos años, para mayores de 65 años, y en el medio la población que queda los que tienen comorbilidades".

"Es muy importante que la vacunación antigripal avance lo antes posible" destacó el médico correntino.

En ese mismo sentido, del uso del barbijo, el ministro de Salud, destacó: "va a depender de la reunión del Consejo hoy, mi opinión es que esto vino para quedarse, e suan nueva forma de vida, vamos a tener que seguir usando, pero no de manera obligatoria".

Por último, si preocupa los confinamientos en China por rebrotes de covid-19, el funcionario provincial indicó: "sí, preocupa".