Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108895
SIN PCR Y VACUNACIÓN INCOMPLETA

Intentó cruzar caminando a Chile y se perdió: la encontraron con hipotermia

La travesía de una joven de Buenos Aires se volvió viral luego de que pretendió cruzar caminando la frontera con Chile pero no tenia vacunación completa ni un test negativo de COVID-19.

En el medio de la pandemia de coronavirus para un realizar un viaje entre paises se necesita nueva documentación, como por ejemplo la vacunación completa y en algunos casos un PCR negativo realizado dentro de las 48 horas antes de viajar.

Pero no todos los pasajeros que pretenden subirse a un avión cumplen con los requisitos y deciden emprender una aventura como lo hizo una mujer llamada Macarena Güida. La joven de 28 años es de Buenos Aires, solo tiene una dosis contra el COVID-19 y pretendía viajar a Chile sin vacunación completa.


Le contó a su familia que iba a conocer el país vecino y volveria al dia siguiente en colectivo. Pero su mamá se preocupó cuando no recibia ningun tipo de contacto luego de 24 horas. Sus familiares denunciaron que habia desaparecido en una comisaria de Morón y en las redes sociales difundieron su imagen.

Una de las cuentas de Twitter que aportó información fue @desaparecidaorg. Las autoridades del cruce fronterizo entre Argentina y Chile comenzaron con la busqueda. El personal del Guardaparques del Cerro Aconcagua la encontró en una ruta que es frecuentada por los escaladores que suben al Aconcagua.

El medio Vox Populi informó que Macarena Güida estaba en la zona de la Playa Ancha "con hipotermia y agotada, pero en buen estado de salud". La noche del miercoles la pasó en el Campamento Confluencia y luego la trasladaron al hospital Uspallata.

Por otro lado declaró en la comisaria Comisaría 53 de Potrerillos y la causa quedó a cargo de una oficina fiscal de Morón. La hipotesis confirmada es que Macarena llegó al paso Cristo Redentor de Mendoza para cruzar a Chile.

Cuando le pidieron la documentación, la joven no tenia PCR negativo como asi tampoco el certificado de vacunación completa para cruzar al país vecino. Gendarmeria no la dejó pasar y ahi comenzó su travesia. En el video te muestran como es cruzar la frontera caminando.

Temas en esta nota

InsólitoChileArgentina