Corrientes 30 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/108924
Entrevista

Emilio Lanari: "La gestión municipal actual potenció al sector de la salud"

El viceintendente de la ciudad visitó los estudios de Radio Dos y en diálogo con el programa "Antes Que Se Imprima" habló sobre los grandes logros de la gestión municipal. "La pandemia revalorizó al empleado municipal, y desde el punto de vista de salud, todos nuestros centros estuvieron atendiendo", expresó el doctor Emilio Lanari. 

A comienzo de la entrevista, el doctor Lanari resaltó la cuestión de la reorganización del Gabinete municipal: "Primero ha habido una reorganización del Gabinete: turismo y deporte por un lado, y educación y cultura por el otra; esto es muy importante. Poner educación y cultura tiene que ver no solo con las capacitaciones sino también necesitamos que todos los funcionarios aprendamos a comunicar". 

En cuanto a lo cultural, el viceintendente expresó las aspiraciones que hay que posicionar a Corrientes como una ciudad de eventos: "Hemos revalorizado todos los puntos históricos. Hemos acompañado las expresiones históricas y culturales. Hemos potenciado el chamamé, hemos hecho bailanta debajo del puente. Los ejes de la gestión siguen siendo los mismos, Corrientes tiene que ser una ciudad de eventos continuos. Queremos que Corrientes vuelva a ser el centro de actividad cultural". 

Por otra parte, también destacó el rol del empleado municipal durante la pandemia: "La pandemia nos afectó a todos, se han ido muchos por el Covid-19. Nosotros veníamos con la obligación, siendo los dos médicos, potenciar la atención primaria desde los servicios y prestaciones. Nos queda 5 o 6 SAPS por intervenir de los 36". 

A todo esto agregó: "La pandemia revalorizó al empleado municipal, y desde el punto de vista de salud, todos nuestros centros estuvieron atendiendo. Nuestros agentes cumplieron un rol esencial en la vacunación y detección del virus con los hisopados".