Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109018
MASTERCHEF CELEBRITY

La sorpresiva renuncia de la Peque Pareto terminó por salvar a Juariu

La deportista tomó una decisión que torció los planes del jurado y se despidió del certamen

Cada vez falta menos para que Masterchef Celebrity entre en sus instancias decisivas, y a pasos de las semifinales, llegó una nueva gala de eliminación. Como es habitual, Santiago del Moro comenzó la emisión saludando a los especialistas, y luego le dio la bienvenida a los participantes que debían luchar por su permanencia en el certamen. Esta vez, ellas eran Paula "Peque" Pareto, Mica Viciconte, Denise Dumas, Malena Guinzburg y Juariu, todas con muchos nervios, pero decididas a conservar su lugar.

 
 
Con mucha intriga, las participantes miraban la presencia de dos cajas gigantes que se encontraban en el centro del estudio. Y sin demasiado preámbulo, Damián Betular anunció al respecto: "Los ingredientes con los que van a cocinar esta noche, los va a decidir su suerte, o su intuición. Le vamos a pedir a las cinco, que pasen al frente y se paren delante de la caja que consideren". De esa manera, las jugadoras caminaron hasta la mesa central, y se pararon delante de una de las dos cajas, sin saber qué había adentro de cada una.

Continuando con la explicación, Germán Martitegui agregó: "Ahora que la suerte está echada, vamos a descubrir el fruto de su decisión". Y a continuación levantaron las cajas, que en su interior escondían todo tipo de frutos de mar, pasando por pulpo, calamar, mejillones, almejas, ostras y pulpitos. Finalmente, Donato de Santis tomó la palabra y concluyó: "Hoy van a tener sesenta minutos, para tratar de no arruinar estos productos, y preparar unos platos distintos y espectaculares. Pueden elegir una variedad, o llevarlos todos".

 
 
Con muchas dudas con respecto qué preparar, la cinco participantes se dirigieron al mercado a tomar todo tipo de ingredientes, con el fin de ejecutar los platos con los que deleitar a los especialistas. Pero a pesar de las dificultades que encontraron en el proceso de preparación, todas pudieron ganarle al reloj y tener a tiempo, una comida con los frutos de mar como su principal estrella.

Al momento de la degustación, la primera en pasar al frente fue Viciconte con sus calamares rellenos, sobre los de Donato aseguró: "Tu plato está presentado lindo, quizá hay mucho arroz. El relleno está bien hecho, bien mediterráneo, hay buenos gustos". Suerte muy distinta corrió la paella de Juariu, un plato del que Betular opinó: "La foto es linda, está todo acomodado lindo, pero hay un tema que está muy salado", mientras que Donato analizó: "Con un nivel de arroz más delicado, hubiera alcanzado lo que estábamos buscando, pero hay un picor bastante elevado".

 
Denise Dumas optó por un pulpo con papas y salsa de limón, y De Santis evaluó: "Acá hay un buen producto, que se luce muy bien". Por su parte, y también entusiasmado, Martitegui agregó: "Está muy rico. Está saladito, pero al límite, da como un gusto a mar. Las papas están muy bien, y la salsita que hiciste, suma muchísimo". La Peque Pareto preparó jibia con papas, pero los especialistas se sintieron algo defraudados por el resultado, y Martitegui opinó: "Está muy bien la presentación, es muy de Instagram. La jibia está un poco seca, la dejaste mucho tiempo en la plancha, ¿puede ser? Pero la pasta de almendras me encanta".

En último lugar, Malena Guinzburg cerró las degustaciones, con un arroz con cebolla, morrón y frutos de mar, que entusiasmó a Donato: "Este arroz mantiene mucho su humedad, es suave, queda bien húmedo, tiene un buen sabor. Es un buen plato de arroz, bien condimentado, y los frutos de mar aportan color y presentación".

 
Finalmente llegó el momento de los anuncios, y el jurado reveló que la eliminada era Juariu, pero en ese momento, la situación dio un giro imprevisto. La Peque Pareto, comentó que por compromisos laborales debía renunciar al certamen, y expresó: "Quisiera pedir si puedo cederle mi lugar a Juariu. Yo tenía compromisos preestablecidos por mi trabajo. En la vida hay que tomar decisiones, y hoy lo que corresponde es que le dé la atención que necesita a mi profesión". Luego de un breve debate, los especialistas aprobaron la sugerencia de Pareto. De esa manera, entre mucha emoción y un gran abrazo de sus compañeras, la Peque se retiró del popular certamen.