Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109046
MERCEDES INCLUSIVA

Lanzaron un programa comunal de inclusión en Mercedes

A través de un plan de obras para "adecuar los espacios públicos garantizando accesibilidad plena para personas con discapacidad", el intendente Diego "Tape" Caram lanzó el programa "Mercedes Inclusiva" que además, propone una capacitación permanente de los trabajadores municipales en la misión de proteger los derechos de los más vulnerables.

El programa mencionado fue creado por Ordenanza, con "la finalidad de actualizar y adecuar los espacios de uso público, asegurando accesibilidad plena. Además, plantea la capacitación y formación permanente y obligatoria de todo el personal municipal con respecto al trato adecuado y no discriminatorio hacia personas con discapacidad".

El plan tiene como eje principal lograr el reconocimiento de la diversidad, además de la participación plena y efectiva en la sociedad.

El Intendente destacó que "este programa marca un precedente único en toda la provincia de Corrientes y desde la Municipalidad vamos a garantizar condiciones de seguridad y autonomía para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades diarias sin restricciones".

De la presentación participaron la viceintendenta Juanita Gauto; Marta Lastra, impulsora, capacitadora y promotora del programa; Lorena Olmedo, coordinadora del programa; concejales de distintos bloques y funcionarios municipales.