Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109055
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lautaro Martínez y Lisandro Martínez, bajas en la Selección Argentina

El delantero dio positivo de Covid-19 antes de subir al avión en Madrid, mientras que el futbolista del Ajax sufrió ayer una lesión muscular. Esta tarde arranca la semana del cierre de las Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador.

La Selección Argentina está a punto de comenzar la última semana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste ya tiene lugar asegurado, y lo hará con un plantel que sufrió varias bajas por distintos motivos. En las últimas horas se sumaron dos más al listado: Lautaro Martínez y Lisandro Martínez, dos que tenían buenas chances de ser titular en el equipo de Lionel Scaloni.

 

Lo de Lautaro Martínez fue la gran sorpresa. El delantero del Inter dio positivo de coronavirus antes de tomarse el avión que lo iba a llevar de Italia a España, de donde salió el chárter de todos los jugadores. De esta manera, el Toro será baja segura ante Venezuela, en el partido de este viernes, y habrá que esperar a ver si deja de dar positivo para la semana próxima y Scaloni lo suma pensando en la visita a Ecuador.

En tanto, Lisandro Martínez fue titular ayer en el importantísimo triunfo del Ajax sobre el Feyenoord, para mantener el liderazgo a siete fechas del final. Pero no fue todo alegría para el zaguero, que sobre el final del partido tuvo que ser reemplazado. En una de las últimas, el defensor metió y trabó dentro del área para despejar la pelota, pero cuando quiso seguir corriendo se desplomó en el césped y se tomó la pierna izquierda. Martínez quedó boca abajo y a los pocos segundos se dio vuelta, levantó su pierna y se tomó con ambas manos la zona del isquiotibial. 

 
Los estudios médicos que se realizó el defensor después del partido arrojaron lesión muscular y, si bien la intención de Martínez era viajar de todas maneras, finalmente se quedó en Holanda y directamente ni viajó a Madrid para subirse al vuelo chárter que trajo a todos los jugadores del fútbol europeo.

Con la ausencia de Cristian Romero, por la sanción de la FIFA, Lisandro era candidato a jugar como titular en la zaga durante esta doble fecha. Las alternativas de Scaloni en la zaga central ahora son Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y, eventualmente, Juan Foyth, que viene actuando como lateral derecho pero se inició como central.

Todos los ausentes de la Selección Argentina vs. Venezuela y Ecuador

Dibu Martínez (suspendido por FIFA)
Cuti Romero (suspendido por FIFA)
Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)
Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)
Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido)
Marcos Acuña (lesión)
Lisandro Martínez (lesión)
Papu Gómez (lesión)
Lautaro Martínez (Covid)


Messi viaja con la Selección Argentina pese a las dudas por su estado gripal


La Pulga había estado en duda durante el fin de semana porque se enfermó al punto de no poder entrenarse viernes ni sábado y ausentarse del partido del domingo, donde PSG perdió feo con Mónaco, pero de todas maneras vendrá a jugar con la Selección Argentina.

Messi, que originalmente iba a viajar el domingo a la noche en el vuelo privado que siempre toma desde París junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros del PSG, retrasó un día el viaje para tener unas horas más de recuperación y la Selección lo espera en la mañana del martes para sumarse al plantel pensando en Venezuela (viernes 25) y Ecuador (martes 29).


Lo Celso, el "colado" en el avión de los jugadores de la Selección Argentina


El mediocampista del Villarreal se sumó al vuelo de los futbolistas de la Albiceleste pese a no estar convocado, y se lo pudo ver también viajando al país. Lo Celso, al igual que Dibu Martínez, Cuti Romero y Emiliano Buendía, está suspendido por la sanción de la FIFA tras el escándalo del Brasil-Argentina del año pasado (son los cuatro jugadores que venían de Inglaterra). De todas maneras, al ex Rosario Central le dieron permiso para viajar desde el Submarino Amarillo y aprovechó para descansar junto a sus seres queridos en Argentina.