Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109074
LÍNEA GRATUITA 102

Bella Vista evalúa la activación del "Teléfono del Niño"

En una reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de Bella Vista se analizó la puesta en funcionamiento de la Línea 102 de atención, contención y orientación a niños, niñas y adolescentes.

La intendente Noelia Bazzi junto al secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano recibieron a las doctoras Rita Duarte y Cintia Valenzuela, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, para analizar la puesta en funcionamiento de la Línea 102 como servicio telefónico gratuito de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes.

Ambos funcionarios municipales recibieron a las funcionarias del área de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia con el objetivo de evaluar la posibilidad de activar el servicio telefónico conocido como "Línea 102" que presta una opción de denuncias ante casos de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes que pudieran ocurrir en el ámbito social de una comunidad.  

 
Al referirse a los temas centrales, Scófano mencionó que "la reunión fue de carácter informativa sobre la Línea 102 que funciona en Corrientes y que tiene por objetivo recibir vía telefónica denuncias sobre la vulneración de derechos que puedan ocurrir eventualmente en la sociedad".

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de derechos. "La idea es incorporar a 18 nuevos municipios para que puedan disponer de esta línea que se llama también Teléfono del Niño", explicó el funcionario.

Fuente: Diario Época

Temas en esta nota

Noelia BazziBella Vista