Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109085
TURISMO

Estiman que entre 70 y 80 mil brasileros eligen a Corrientes como destino de pesca

Por sus características particulares, con más de 750 kilómetros de extensión de sus ríos, la captura de piezas codiciadas por los amantes del deporte del silencio y la calidad en la prestación de servicios; la Provincia de Corrientes representa uno de los principales destinos de la pesca deportiva en la región Litoral. Sumada a la cercanía con el Brasil y el trabajo de preservación del recurso, se posiciona como un interesante destino de enorme potencial de cara al futuro.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo culminó su participación en la Feria Pesca y Compañía, junto a operadores turísticos y representantes de cámaras ya asociaciones del sector. La muestra pesquera contó con la presencia de 80 stands, mientras que la visitaron más de 12 mil visitantes durante sus cuatro jornadas.

Al respecto, Marcelo Claro organizador de la Feria Trade Show advirtió que luego de dos años han logrado preparar este evento que significo un punto de encuentro para sus clientes, empresas e instituciones relacionados al mundo de la pesca y el turismo de América del Sur. Destacó además la presencia del stand de Argentina en la que Corrientes tuvo destacada participación, "al brasilero le gusta mucho ir, más de 70 mil pescadores lo hacen a lo largo del año", sostuvo.

Esta feria posibilita un nuevo encuentro de mercado entre argentinos y brasileros, "muchos pescadores no sabían que está habilitada la actividad y que las posadas se encuentran trabajando. De ahí la importancia de esta presencia", afirmó Claro y comentó que para el año que viene ya tienen el 50% organizada la Feria que se realizaría en el mismo predio del Centro Pro Magno de San Pablo, del 16 al 19 de marzo.

La última jornada del Trade Show contó con la presencia de influencers del Brasil que se dedican a la pesca deportiva y la vida al aire libre. Entre ellos, Johnny Hofmann que posee más de 250 mil seguidores solamente en su cuenta de Instagram, dijo que es fundamental la asistencia de Corrientes en este tipo de eventos, ya que el Brasil tiene la mayor cantidad de pescadores deportivos.

Al brasilero le encanta la pesca de las especies que cuenta nuestra provincia como dorado, surubí, boga y pacú. "Nosotros también tenemos esas especies, pero no en gran tamaño como ustedes, entonces celebro que el Gobierno de Corrientes este aquí para promocionarlos y desarrollar acciones que faciliten que el brasilero vaya para allá", declaró Hofmann.

Al mismo tiempo, señaló el hecho de que Corrientes esté en la mayor feria de pesca deportiva porque lo que se viene es muy fuerte, en relación a la llegada de turistas pescadores. "Nosotros estamos mejorando la economía, anualmente entre 70 y 80 brasileros van a pescar y si Corrientes sigue con su política de preservación íctica, muy pronto va a superar esta cifra, por lo que hay que cuidar el recurso y agilizar el ingreso en el paso fronterizo.

Temas en esta nota

TurismoPesca