Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109183
LO CONFIRMÓ EL MINSITRO CARDOZO

Corrientes recibió la primera tanda de vacunas antigripales

"Recibimos 29.120 dosis de antigripales", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La inoculación dará inicio con el personal de salud y luego continuará con la población que integra el grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes recibió las dosis de vacuna antigripal. Las cuales llegaron a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios. Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de la partida de vacunas y detalló: "Recibimos 29.120 dosis de antigripales para adultos".

Además, dijo que "este viernes, al igual que en todo el país, en Corrientes desde el Gobierno de la provincia y junto al Ministerio de Educación estaremos presentado la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022".

En tanto, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, detalló que a partir de mañana iniciará la distribución a los centros de salud para comenzar la vacunación al personal sanitario, y así iremos avanzando con la población de riesgo, con previa comunicación de la metodología que implementaremos".

POBLACIÓN DE RIESGO DEFINIDA


-Personal de salud

-Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación.

-Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente)

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

- Personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.

Fuente: Diario Épcoca