Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109198
Entrevista

Agustín Portela: "Tenemos que cambiar de hábitos y aprender a convivir con la fauna"

El director de Recursos Naturales de la provincia dialogó con el programa "Antes Que Se Imprima" sobre la situación de la flora y fauna en Corrientes después de los incendios. "Estamos haciendo relevamiento en la zona de Iberá. La zona más afectada fue la fauna más numerosa de la provincia, el Gobierno custodió la zona". 

Portela comenzó resaltando al importancia de cambio de hábitos en los correntinos: "Tenemos que cambiar de hábitos, tenemos que convivir con la fauna, no podemos críar a la fauna silvestre como mascota. Hay que ir cultivando el esquema de educación. Esto va a ser posible que la fauna sea sustentable". 

 

Estamos controlando las actividades para concientizar sobre responsabilidad. Por medio de los guías y supervisores turístico a través de un marco de diálogo

 

Además agregó: "El fuego generó un daño, y más sin agua hay mucho esquema de deshidratación. Un peligro para nuestra fauna. El cambio climático es serio y tenemos que trabajar en esto. Despejamos 100 por ciento nuestros controles en la zona sur de Goya y Esquina. Sobre esto, quiero agradecer a la policía, a la prefectura y gendarmería nacional, nuestra función es tratar de evitar que se haga daño". 

 

Realmente es lastimoso, hay que tratar de ser sustentable