Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109285
Solidaridad

Policía adoptó a un cachorro herido que deambulaba por las calles y había sido atacado

Millones de perritos abandonados por sus dueños deben intentar sobrevivir en las calles de distintas ciudades a lo largo del mundo. Y esto no es para nada fácil, ya que los perros tienen que preocuparse de conseguir comida, agua y pelear contra las inclemencias del clima. Pero así como existe esa realidad, también existen organizaciones y personas que dedican su día a día a rescatarlos y brindarles un hogar.Hace unos días un policía de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado Matthew O’Hanlon, se vio en esa encrucijada. Después d encontrarse con un pitbull cachorro de 14 semanas que lo encontraros él y su equipo vagando por las calles.

Según información, el cachorro estaba deambulando en una zona industrial. Después de que lo dejaran en un refugio junto a sus colegas, sintió que él debía hacerse cargo de este perrito. Ya que estaba herido y probablemente no podría ser adoptado en un corto plazo. «Cuando vez un pitbull con una lesión, es difícil dejarlos pasar», dijo Matthew. Quien además explicó que hace tiempo buscaba adoptar a un cachorrito. El oficial lo llevó hasta un veterinario en donde le trataron la lesión que tenía en la cabeza. Ahí descubrieron que tenía ensartado el diente de otro animal que probablemente lo había atacado cuando el deambulaba por las calles.

Matthew llamó al perrito Thor, ya que es un fanático de Marvel. Junto con eso, dijo que quería intentar eliminar el prejuicio que hay en contra de esta raza, la que es definida por las personas como ‘agresiva’. «Son los perros más amorosos y afectuosos que he tenido. Es desafortunado verlos tener mala reputación cuando en realidad es la forma en que los criaron», agregó. Ahora el perrito se recupera en la casa del oficial, en donde por fin podrá tener alimento, abrigo y techo. «Te hace sentir bien poder ayudar a un cachorrito como este a pesar de lo que le haya pasado», terminó diciendo el policía.

Fuente: YoTengoVoz