Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109348
INTERNA

Martín Ascúa: "La interna del PJ es una herramienta para un objetivo superior que es gobernar"  

El intendente de Paso de los Libres y dirigente del PJ, habló con Radio Dos, sobre la interna del peronismo, opinó: "para mí es importante, y la vida institucional del partido también, creo en las alianzas para gobernar, la interna es una herramienta para un objetivo superior que es gobernar". Además, señaló: "me parece que es importante una interna a nivel provincial".    

De la relación que tiene actualmente con el gobernador Valdés, el intendente de Libres, expuso: "no nos hemos reunido últimamente, pero sigo de la misma forma trabajando, soy representante de los libreños y el gobernador es representante de los correntinos, sigo trabajando en mejorar la vida de la gente, tengo dialogo con los ministros y secretario".

Si podría haber una reunión próxima, Ascúa, mencionó: "cuando sea necesario sí, veo que el gobernador tiene su agenda, si es necesario lo haremos".

Asimismo, si tiene diferencias con el Gobernador, el jefe comunal, manifestó: "hay una diferencia de criterio en cuanto a la salud y otros aspectos, pero eso no impide ponernos de acuerdo en cuestes que implican a la gente".

En otro sentido, de la vida política del PJ, Martín Ascúa, sostuvo: "considero que el partido lo antes posible debe llegar a una normalidad, estamos trabajando con distintos dirigentes para recorrer las distintas localidades, hablar con la gente, y con los compañeros, para reorganizar el partido y trabajar en un proyecto político".

A su vez, si es el momento de los intendentes, el dirigente peronista, consideró: "hay muchos intendentes que se vienen moviendo, trabajando, es importante abrir el partido, generar diálogo, dar participación de las mujeres, llegar al consenso; la interna para mí es importante, y la vida institucional del partido también, creo en las alianzas para gobernar, la interna es una herramienta para un objetivo superior que es gobernar".    

Al mismo tiempo, si aspira a ser presidente del PJ local, el intendente de Libres, mantuvo: "tengo la vocación de estar donde el partido me necesita, no trabajo individualmente para mí, yo trabajo para un proyecto político y de gobierno, lo digo con toda honestidad, si es necesario que esté en un lugar importante para mi partido estoy dispuesto, pero la forma de lograr las transformaciones para mejorar la calidad de vida de la gente, es la política y la lucha".

Por último, de su relación con La Cámpora, Ascúa expresó: "bien, la Cámpora es parte del PJ y del Frente de Todos, siempre están trabajando, está en el Concejo, soy una persona de diálogo y vamos a construir desde el diálogo, me parece que es importante una interna a nivel provincial".