Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/10936

Procedimiento conjunto de las policías de Corrientes y Chaco en el B° Ponce: cayo "Cajetito"

Efectivos Policiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes en colaboración con Policías del Chaco dependientes de investigaciones complejas, llevaron a cabo en forma conjunta un procedimiento en el Barrio Ponce, en relaciona a una causa judicial investigada en la provincia vecina, oportunidad en que detuvieron a un  hombre con frondoso prontuario y secuestraron varios elementos, entre lo que se contaron un arma de fuego, dos vehículos automotores, dinero entre otras.

 

 El operativo y otros que están en curso  está relacionado con  el ilícito perpetrado el  17 de noviembre del pasado año, en calle Santa Fe al 1160 cuando ingresaron a la vivienda de Sandra C. Esquetino, abogada del Juzgado Garantía Resistencia, y robaron una importante cantidad de dinero extranjero y nacional, como así también perfumes, joyas varias y otros elementos.

Este procedimiento lo realizaron ayer,  luego labores de investigación que los llevo hasta una vivienda del barrio Ponce, donde diligenciaron una orden de allanamiento, tras lo cual procedieron  a la aprehensión de un hombre mayor de edad, identificado con el apellido Morales, alias ”Cajetito”, quien en principio y “a prima facie”, tendría alguna vinculación con lo investigado.

                 Asimismo, en la oportunidad, efectuaron el secuestro de varias cosas, como ser: alhajas y perfumes de mujer varios; herramientas; dinero en efectivo - de diferentes denominaciones-; un vehículo automotor marca Toyota Corola y documentaciones del rodado, todo lo cual interesaría en la presente causa. 

                 Posteriormente y continuando con el procedimiento en el lugar, hallaron otros elementos, como ser un automóvil marca Citroen C4; un rollo de cinta pack;  un arma de fuego marca Prieto Bereta-calibre 40-; con su correspondiente cargador; diferentes cartuchos intacto calibres: 380; 9 (uno de ellos con punta hueca) y 22 mm, entre otras cosas y los cuales al no poder determinar fehacientemente la propiedad y/o  procedencia, se procedió al secuestro preventivo.

Al respecto, el aprehendido y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la citada Dirección donde se prosigue con las diligencias y trámites del caso.