Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109361
INSÓLITO

Propuesta para que el corazón de Maradona acompañe a la Selección Argentina en Qatar 2022

Un grupo de hinchas argentinos propone que el corazón del Diego, que fue extraído para que fuera examinado por la Justicia, acompañe al plantel Albiceleste en la Copa del Mundo.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, al que la Selección Argentina se clasificó a fines del año pasado, y la particularidad de esta Copa del Mundo es que será la primera tras la muerte de Diego Armando Maradona. Después de varios Mundiales con el Diez como jugador, espectador y hasta entrenador, en Qatar el Diego va a estar en la bandeja de arriba, pero un grupo de hinchas está llevando a cabo una movida muy particular para que su corazón esté bien cerca de la Selección Argentina. Literalmente.


"Hace un tiempo se nos ocurrió esta idea de intentar lograr esto, casi como cuando los jugadores llevan algún amuleto, ¿por qué no el corazón de Diego?", sostuvo Javier Mentasti en diálogo con Radio La Red. Sucede que a Maradona le extrajeron el corazón para que fuera estudiado por la Justicia como parte de la investigación por su muerte. "Queremos hablar con la familia y asesorarnos para ver la forma legal y lógica para que esto pueda suceder", agregó. 


Consultado por cómo nació semejante idea, Mentasti, quien encabeza la movida con unos amigos, aseguró que nace desde lo emocional, "por el amor al Diego y al fútbol". Y como deseó, cerró: "Queremos que el equipo, los jugadores y el cuerpo técnico lo puedan trasladar desde que salgan de Ezeiza".