Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109424
ESTADOS UNIDOS

Para esconderse, vivió 30 años con un nombre falso y lo atraparon por vacunarse contra el covid

El hombre le había robado la identidad a la expareja de una mujer con la que salió un tiempo.

Un estadounidense vivió durante 30 años con un nombre falso y lo descubrieron al vacunarse contra el coronavirus.

Se tata de Jerry Leon Blankenship (65 años), de Tennessee, quien había desertado de la Marina y, para evitar el servicio militar, asumió el nombre y la identidad de otra persona.

A principios de la década de 1980, mantuvo una breve relación con una mujer. Ella le sugirió que usara la identidad del padre de su hijo y le paó el número del Seguro Social.

Tras separarse, Blankenship conoció a la hija de su primera esposa -de una relación diferente- y empezaron a salir.

Ambos se establecieron en Newport, donde criaron tres hijos y crearon un negocio de reparación de viviendas.

Cuando estalló la pandemia de coronavirus y apareció la vacuna, Blankenship fue a vacunarse, lo que hizo saltar las alarmas.

Es que recibió una notificación de esa vacunación el hombre que sufrió el robo de identidad y se contactó con las autoridades para realizar la denuncia del sospechoso incidente.

Investigadores obtuvieron un video de vigilancia en el que se veía a Blankenship recibiendo la vacuna a nombre del otro hombre y lograron ubicarlo pra detenerlo.

El caso llegó a la Justicia, donde el imputado se declaró culpable de un cargo de uso falso de un número del Seguro Social y de un cargo de robo de identidad agravado.

El 21 de marzo, Blankenship fue condenado a 25 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, según informó la Fiscalía Federal del Distrito Este de Tennessee.

No se descarta que Blankenship enfrente a un tribunal militar por su deserción.

"Aunque nos sorprendió a todos cuando nos enteramos que lo habían detenido y la razón, eso no cambia quien es como persona", dijo la hija de Blankenship en una carta.

"Papá siempre ha sido un hombre increíble, fiel, cariñoso y honesto (menos el nombre.) Es un ciudadano excepcional", añadió.

Temas en esta nota

Estados UnidosInsólito