Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109453
buena noticia

El directorio del FMI aprobó el programa para Argentina

Los países dieron luz verde al préstamo de US$ 45.000 millones. El primer desembolso llegaría la semana que viene.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes en Washington un nuevo préstamo a la Argentina por 45.000 millones de dólares, el fin de un largo y trabajoso proceso de renegociación de deuda, que permitirá que en los próximos días pueda llegar un primer desembolso a las arcas del Tesoro.

En una reunión de directores convocada este viernes por la mañana, los representantes de los países miembros del Fondo escucharon a los técnicos Julie Kozack (vicedirectora para el Hemisferio Occidental) y Luis Cubeddu (jefe de la misión para Argentina), que desplegaron los detalles del acuerdo contenidos en el staff report, un documento clave que contiene un resumen del estado de la economía del país y del programa.

Este reporte fue avalado por la directora gerente, Kristalina Georgieva, que estuvo presente en la reunión y que mantuvo días pasados una conversación con el presidente Alberto Fernández en la cual le había dado garantías de que el acuerdo vería la luz.

Los directores hicieron consultas y plantearon algunas dudas a los técnicos y también a Sergio Chodos, el representante argentino para el Fondo, pero el acuerdo fue finalmente aprobado, como se estimaba.

El programa que aprobó el directorio fue negociado por el equipo de Martín Guzmán y los técnicos del Fondo por varios meses y fue definido por funcionarios del organismo como "realista, pragmático y creíble".

Temas en esta nota

FMIAlberto Fernández