Corrientes 15 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109457
Circuito Ñanderecó

Dividen espacios en la costanera General San Martín con pisos de diferentes colores

Sin interrupciones, continúa el Gobierno Provincial  llevando adelante la remodelación integral de la costanera Gral. San Martin, en el marco del circuito histórico y cultural "Ñanderecó", incorporando como parte importante de los trabajos la demarcación de los diversos espacios a través de un diseño diferenciado de solados (pisos), de distintos colores.

En este sentido, se proyectó un diseño de solados que permita una transición progresiva entre espacios de circulación y sectores de estar (ambos con colores diferentes).

Para lograrse el objetivo planteado se colocaron cintas de losetas, donde la combinación de colores de pisos (baldosas) responde a los siguientes criterios de diseño:

Dada la magnitud significativa de superficie de pisos (solados), se logra mediante una combinación de colores, romper la hegemonía y monotonía de un mismo color. Es por ello que se diseñan mediante "cintas" y conjunto de baldosas de distintos colores, lograr una transición armónica entre los distintos sectores del Circuito Costanera. Los colores que actualmente se están utilizando, se encuentran relacionados con los que siempre estuvieron presentes a lo largo de toda la costanera.

Sobre estas consideraciones, el empleo de los colores se concreta  de la siguiente manera: Gris claro en espacios de circulación, Gris plomo en espacio de estar y para los sectores de transición se coloca la combinación de estos dos colores junto al rojo dragón.

Cabe destacar, que todos los trabajos en marcha, llevados adelante a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, han sido aprobados oportunamente por todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales dado que la obra se financia mediante un crédito internacional.