Corrientes 31 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109488
CRUCE

Martín Ascúa respondió a críticas de Valdés

El intendente Martín Tincho Ascúa respondió críticas del Gobernador de Corrientes y le pidió "que se ocupe de solucionar la salud y otros graves problemas que padece la provincia antes que ponerse a cuestionar las autonomías municipales".


 

"La gente hace cola desde las 4 de la mañana para ver si consigue un turno en el hospital provincial de Paso de los Libres. La salud es uno de los tantos problemas de los que debería ocuparse el Gobierno de Corrientes antes de meterse con las autonomías municipales", afirmó Tincho Ascúa en respuesta al Gobierno provincial.

"Cuando comenzó la pandemia, tuvimos que arreglarnos solos, sin apoyo de la provincia, en Paso de los Libres con 30 mil argentinos que volvían cada cinco días al país cruzando la frontera con Brasil y así logramos 4 meses sin casos de Covid-19", expresó el jefe comunal libreño.

"Hay problemas que verdaderamente son graves en la provincia de Corrientes como el caso de la salud pública y la falta de viviendas porque en Libres tenemos 6 mil familias inscriptas en el Invico y no hay planes de la provincia para dar respuestas", agregó Ascúa.

"Nosotros queremos dar un debate en serio para discutir la pobreza y la falta de desarrollo con políticas provinciales en Corrientes", manifestó Tincho Ascúa.

Ascúa también habló de la violencia institucional en Corrientes: "Hubo un caso grave de abusos de menores en un hogar provincial de Virasoro y van siete meses del atentado contra el diputado Miguel Arias sin que la Justicia avance en la investigación. Es decir, la provincia tiene muchos problemas para resolver antes de cuestionar a los Municipios". 

El jefe libreño le contestó de esta manera al gobernador Gustavo Valdés, quien había cuestionado la decisión del Municipio de resolver que ya no sea obligatorio el uso del barbijo en la ciudad, aunque se sigue aconsejando su utilización.