Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109668
ESTE MIERCOLES

Hogar de Virasoro: expectativa por la presencia del Ministro Gaya en el Senado provincial

Este miércoles 30 en las reuniones de Comisión de la Cámara alta, el funcionario del Ejecutivo explicar cómo se trabaja en los hogares y residencias que tienen a su cargo la custodia de menores. La visita del Ministerio de Desarrollo Social, Adán Gaya, fue un acuerdo entre oficialismo y oposición para escuchar la explicación oficial sobre el caso que conmueve a Virasoro.

Este miércoles 30 de marzo a las reuniones de comisiones de la Cámara de Senadores de la provincia, asistirá el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya; para informar sobre el sistema de contención para niños, niñas y adolescentes a través de hogares y residencias que tiene a su cargo la cartera que conduce.

Gaya confirmó a través de diferentes medios de comunicación y de legisladores oficialistas, que concurrirá a la Legislatura provincial y reveló que visitó "los hogares de Virasoro y los niños están con miedo y asustados". 

La visita de Gaya fue acordada entre los dos bloques mayoritarios del Senador provincial: Frente de Todos y Encuentro por Corrientes para conocer el funcionario del sistema de contención para infancias y adolescencias, a raíz de las denuncias penales e institucionales que pesan sobre el hogar Rincón de Luz de Virasoro.

Los senadores destacaron "el acuerdo y compromiso de la Cámara en dar lugar la solicitud de presencia del Ministro de Desarrollo Social para dar información y esclarecer los hechos que fueron denunciados en el Hogar de Niños Rincón de Luz".

Temas en esta nota

Hogar de Virasoro