Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109690
SALUD

Abrazo solidario al ICAL: Piden más profesionales y equipamiento 

Profesionales de la salud que trabajan en la institución, realizaron esta acción para dar visibilidad a sus reclamos, incorporar más profesionales y mejorar el equipamiento con el que cuentan, para alcanzar una atención más acorde a los pacientes.       

Alejandra Rodríguez kinesióloga del ICAL, comentó: "somo 17 profesionales, psicólogos, psiquiatras hoy contamos con dos kinesiólogos en pediatría, no damos abasto". 

Asimismo, la profesional de la salud, contó: "llevamos notas al gobernador y al ministro, y también reclamamos al director, de manera formal e informal".

Y agregó: "tenemos el apoyo de nuestros pacientes, ellos también le mandaron al ministro una nota pidiendo un diálogo".

A su vez, la kinesióloga, expresó: "ahora estamos en asamblea y a las 12 nos vamos al ministerio de Salud".

Al mismo tiempo, Rodríguez, mantuvo: "rogamos que esto se solucione, es una lucha que venimos dando hace muchísimo tiempo, por el bienestar de la población que se atiende en ICAL, estamos sin profesionales y sin equipamiento".

Por último, la kinesióloga remarcó: "además están precarizados los administrativos, y a nosotros no nos pagan los aranceles de las obras sociales, porque dicen que tienen que pagar a los administrativos que son monotributistas, ellos están capacitados para trabajar en esta institución de rehabilitación".

Temas en esta nota

ICALReclamo